domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuidado Facial ¿Es importante?

Hola Chicasss! 
Siiii, aunque no lo crean, vengo con otra entrada 
(vendra la lluvia? ¬¬)
Bueno, hace unos dias que en mis corridas diarias ya ni pensaba en mi, habia dejado abandonada mi cara hace rato, (aunque siendo completamente sincera nunca tuve una rutina "diaria") la mia era "cuando me acuerdo". Y tuve peleas con unos granos, barritos y puntos negro que me hicieron hacer "Clic" de que necesitaba de una vez por todas ponerme las pilas con mi rutina facial DIARIA!. Asi que me puse a investigar a fondo, ya que iba a tener que comprar y no queria comprar lo primero que veia en el mercado, en mi busqueda encontre info muy buena, y cosas que yo pensaba y estaban mal :( a mi me ayudo mucho, por eso quiero compartirla con ustedes, seguro la mayoria ya lo sabe, pero quiero dejarlo por si a alguien le sirve, espero les guste
 
La importancia de la Limpieza Facial

El stress diario, las prisas y el querer llegar a todo tienen un reflejo inmediato en nuestra piel.
Mayor sequedad, granitos y pequeñas imperfecciones aparecen con la llegada del otoño.
Llevar una vida ajetreada también se deja sentir en el rostro, porque la piel acoge nuestro estado de ánimo, y es que la epidermis tiene un sinfín de terminaciones nerviosas que captan todas nuestras emociones.
Ante los primeros avisos de deterioro de la piel hay que actuar con una buena limpieza, protección e hidratación continua. Además, hoy en día hay muchos tratamientos para prevenir las impurezas, nutrir la piel y luchar contra el paso del tiempo.

¿Cómo mantener una piel sana?

Realizando una limpieza en profundidad de día y de noche: para eliminar las células muertas o los residuos cosméticos, causantes de la aparición de arrugas y las líneas de expresión.

NOTA: No sólo se trata de elegir el tratamiento adecuado a nuestro tipo de piel, sino de ser constantes y de seguir una rutina sabiendo cuándo y cómo aplicar cada uno de los productos que necesitamos.

Invertir en el producto adecuado para cuidar el rostro no es el único requisito para mantener la buena salud de la piel. Además, es fundamental una buena rutina, conocer la cantidad que debemos utilizar de cada tratamiento, su aplicación y, muy importante, el orden en que debemos aplicar cada producto. Si no, el efecto puede ser precisamente el contrario: pieles poco hidratadas o demasiado grasas, hinchazón de los ojos o la aparición de un acné tardío. A continuación, le descubrimos las claves para un buen cuidado facial:

|*| - Antes de cualquier tratamiento, es fundamental limpiar bien la piel -con un jabón específico para las pieles grasas o una leche limpiadora para las más secas

|*| - Luego hay que tonificarla y calmarla con un tónico o astringente (sirven para tonificar, retirar los restos de suciedad y cerrar los poros –entre otros beneficios-) el tónico es para todo tipo de piel, los astringentes son para pieles mixtas a grasas

|*| - Y después, la piel queda lista para ser hidratada, por eso la crema hidratante es fundamental en la rutina, no importa el tipo de piel, tanto las secas como las mixtas deben ser usar hidratante (a veces creemos – yo me incluyo- que las pieles grasas con crema hidratante quedamos muy pesadas, y no la usamos; pero es peor no usarla, porque ahí la piel genera más grasa para hidratarse ella misma)

|*| - A continuación, es recomendable utilizar un contorno de ojos a la mañana y la noche. Debe ser con un suave masaje, con los dedos extendidos y siempre del centro hacia fuera,  en muy pequeña cantidad para evitar que se hinchen. Este masaje reactiva la circulación de una zona tan sensible y ayuda a que penetre mejor.

|*| - Por último, es imprescindible durante el día un buen protector solar, con independencia de la estación del año, y aplicado veinte minutos antes de la exposición solar sobre rostro, cuello, escote y orejas. Lo ideal es renovarlo cada dos horas si vamos a pasar el día al aire libre. Si no, aún así es recomendable aplicarlo dos veces al día. (Existen hoy en día cremas hidratantes que ya incorporan el protector solar)

~ No olvides que tu forma de vida se refleja en tu rostro ~

Asi que esto es todo, lo trate de hacer lo mas entendible posible, me gustaria que me cuenten si tienen rutina diaria, y que me recomiendan, lo que todavia no compre es contorno de ojos, ya les conte que tengo el de nivea Q10 y como que me irrita, cual me recomiendan?? 
Besos, y gracias por pasar!

6 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado el post! Muy completo e informativo : )
    Me paso como a ti, tenia mi rostro un poco descuidado y un dia lo vi super reseco y sin vida y fue mi Clic como dices : ) es que aveces con el trabajo y las cosas diarias se me olvidaba dedicarle tiempo. En el momento estoy utilizando todo menos la crema de ojos que se me acabo y estoy buscando una nueva.

    Un abrazo grande y excelente post!!
    Latinolook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee, una esta a la corrida, y se olvida del cuidado, pero llega un punto en el que no damos mas jajajja y ahi hay que ponerse las pilas, por suerte desde que empeze lo llevo bien, espero seguir asi!

      Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  2. GENIA!! que genial el post, me encanto que completo y lleno de informacion interesante. Al leer todo me di cuenta que hace una semana que ando descuidandome el rostro, es que una base me dio alergia y me brote, tengo la piel super sencible, entonces cuando me salen granitos me deprimo jeje y no le doy bola a la piel, ahora me voy a poner a hacer una mascarilla y a cuidarla de nuevo, pobre! Genial como siempre vida...

    Beshitos enormes!!!

    Sol♥
    www.SolcitoMakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!! A mi me sirvio de mucho, y por eso decidi publicarlo, nunca esta de mas, que mal lo de los granitos, nos torturan todo el tiempo!

      Besosss, gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Muy bueno el post! Al menos para mi es super importante el cuidado facial.

    Estuve navgando tu blog y me encanto: te hago una consulta donde compraste las brochas de Real Techniques?

    Gracias! Te mando un besote

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass!
      Las brochas las compre a una chica por facebook, es de Argetina, y como yo no tengo tarjetas para comprar directamente compro por medio de ella, aca te dejo el face, las brochas comparandolas con otras marcas son baratas y valen mucho la pena! Te las super recomiendo

      http://www.facebook.com/pages/Roses-and-Jazmines/196474213723702?ref=ts&fref=ts

      Besos! Y gracias por pasarte!

      Eliminar